viernes, 8 de julio de 2011

El Frijol o Frejol

Nombre Científico: Phaseolus vulgaris.

Valor Nutricional: rico en minerales y proteínas indispensables para reponer los músculos, la sangre, el cabello, la piel.

Aporte Calórico: 1 taza frijoles aportan 240 calorias.


Historia: Son uno de los alimentos más antiguos que el hombre conoce; han formado parte importante de la dieta humana desde hace miles de años. Se encuentran entre las primeras plantas alimenticias domesticadas y luego cultivadas. El frijol domesticado más antiguo se ha encontrado en la Cueva del Guitarrero, un sitio arqueológico en Perú, y se ha aproximado su fecha de alrededor del segundo milenio a.C.

Los frijoles comunes empezaron a cultivarse hace aproximadamente 7,000 años a.C. en el sur de México. En México, los nativos cultivaron los frijoles blancos, negros, y todas las demás variedades de color. También semillas pequeñas y semillas grandes.

1 comentario:

  1. Incluso las pequeñas empresas cuentan con capital o inversiones, un vehículo, un local, contratos de publicidad a medio plazo, todo ello son inversiones que se espera generen un beneficio para la compañía y forman parte del capital que sí es necesario.

    https://1001proverbio.org/diferentes-tipos-de-cuentas-de-efectivo/

    ResponderEliminar